¿Cuándo se puede pescar de día en la playa?

¿Cuándo se puede pescar de día en la playa?

Las vacaciones de verano no solo son para darse un buen chapuzón en el mar, sino que muchas personas aprovechan esta temporada para hacer una de las actividades más relajantes y satisfactorias: pescar.

Pero, ¿cuándo se puede pescar de día en la playa y que se necesita para hacerlo? Hoy te contamos los horarios diurnos de pesca permitidos y te decimos cuál es el equipo que debes tener para pescar con éxito.

Horario para pescar de día en la playa

En la mayoría de las playas del territorio español el horario de pesca permitido comienza desde las 21 horas hasta las 9 horas del día siguiente (este horario puede variar en función de la localidad de la cual se trate). Lo que quiere decir que en horario diurno se puede pescar desde que sale el sol, hasta las 9 de la mañana.

¿Qué por qué este horario? Porque a partir de las 9 horas los bañistas comienzan a ocupar las playas. También es importante indicar que la pesca de día en playas solo puede hacerse en espacios señalizados.

Y, ¿qué pasa si no hay bañistas? En el caso de la Comunidad Valenciana, su federación de pesca deportiva indica que se puede pescar en horas del sol después del horario legal permitido, siempre y cuando no haya nadadores alrededor.

¿Qué equipo se necesita para pescar de día en la playa?

El equipo básico que necesitas para hacer pesca de día en playas es el siguiente:

Embarcación adecuada

Con la embarcación podrás navegar hasta la zona más profunda de la playa, que es donde se concentran los peces. En este sentido, un kayak de pesca es muy recomendado, ya que se trata de una embarcación apta para mar abierto que además, es muy sigilosa, por lo que su presencia no alejará a los animales acuáticos.

Caña

Si estás comenzando a pescar en la playa, lo mejor será que consigas una caña bastante flexible. Si ya tienes experiencia, puedes apostar por cañas más rígidas, que son perfectas para pescar en aguas más profundas.

Cebo

Si quieres atraer y pescar buenos peces, entonces no subestimes el cebo. Este tiene que ser de muy buena calidad y en cantidades adecuadas. Gusanos, caballas, calamar y cangrejo son de los cebos más utilizados por los pescadores expertos.

Ventajas de hacer pesca diurna en playas

  • Absoluta claridad, pues, estás pescando bajo la luz del sol.
  • En las primeras horas de la mañana, suelen aparecer muy buenos peces, ya que ellos prefieren la radiación solar matutina.
  • Ambiente más tranquilo y relajado. Durante las primeras horas de la mañana no hay muchos pescados ni bañistas.
  • Puedes compartir temas de conversación con otros pescadores.

Deja un comentario