Para qué sirven las etiquetas RFID y cómo las aplico

Para qué sirven las etiquetas RFID y cómo las aplico

¿Recuerdas el grupo de pequeñas líneas negras en la parte posterior de los productos que nos ayudaban a identificarlos? Sí, los códigos de barra. Bueno, ¡ahora olvídalos! La tecnología RFID es lo nuevo en sistemas de identificación de productos.

Si quieres aplicar La tecnología RFID a tu tienda o almacén y obtener todos los beneficios que ofrecen las etiquetas RFID en este post te contaremos como usarlas y la forma de aplicarla, en caso de que desees más detalles solo accede al siguiente enlace https://www.kyubisystem.com/productos/etiquetas-rfid/

¿Para qué sirven las etiquetas RFID?

Los diferentes tipos de etiquetas RFID (activas, pasivas y semi-activas) ofrecen una variedad de usos casi ilimitada. ¿En qué sectores son útiles estás tarjetas? A continuación, te damos algunos ejemplos.

Para gestionar el procedimiento de inventariado

Es necesario implementar correctamente la gestión de inventario para que toda empresa funcione a la perfección. Con la ayuda de las etiquetas RFID podrás tener a mano la información que necesites sobre cada producto almacenado.

Sector hospitalario y farmacéutico

Con el uso de esta tecnología se eliminan totalmente las anotaciones y búsquedas manuales evitando así los posibles errores humanos en lo relacionado a tratamientos y procedimientos médicos. De igual manera cada paciente podrá ser monitoreado las 24 horas.

Para administración de cadenas de suministros 

Otra de las principales áreas en la que son ampliamente aplicadas las etiquetas RFID es en los diferentes «eslabones» de las cadenas de suministros. Ya que simplifican considerablemente el seguimiento de un producto, desde que es fabricado hasta que se localiza en el punto de venta.

Seguridad sanitaria para alimentos y bebidas 

Las etiquetas rfid permiten seguir el proceso de evolución de cualquier alimento o bebida en cada una de sus etapas de producción y almacenamiento hasta su consumo. Al programar alertas de tiempo se facilita el cumplimiento de las normativas legales y sanitarias

¿Cómo se aplica está maravillosa tecnología?

Principalmente debes saber que las tarjetas RFID están compuesta por tres elementos principales: una antena, una etiqueta y un lector, el cual también posee una antena. Además, precisan de la instalación de un software RFID para almacenar y gestionar debidamente toda la información.

El primer paso es diseñar y crear la etiqueta (con una impresora de inyección de tinta o térmica). Luego con la ayuda de un software especializado se imprime toda la información necesaria en la etiqueta. 

Gracias a su lectura sin contacto una vez que las etiquetas entran en contacto con el lector emite una señal, a su vez el lector recibe la información y la transmite al sistema central.

Deja un comentario