Llega el verano de la «normalidad»

Llega el verano de la «normalidad»

Decimos adiós a las mascarillas en prácticamente todos los espacios cerrados, lo que invita a organizar un verano más propio de fechas pre-pandemia, sobre todo para comercios, agencias de viajes y hostelería.

Poco a poco se van eliminando las medidas de seguridad impuestas por coronavirus.  Es el verano de la vuelta a la normalidad

En Semana Santa los datos de ocupación en hoteles alcanzaron niveles de 2018-2019. Los restaurantes y zonas de ocio, han recuperado el 80% del flujo de clientes y se prevé que, en los próximos meses de verano, vuelva a la normalidad con el festejo de fiestas locales, eventos familiares, planes organizados durante el confinamiento, vacaciones no disfrutadas, etc.

Ferias, conciertos y exposiciones ya han empezado a colgar el cartel de entradas agotadas. Y es que, los expertos afirman que, con la llegada del buen tiempo, se dará un boom de salidas y ganas de vivir experienciasal aire libre.  

Mientras que el turismo se dispara, el trabajo en remoto se estabiliza.  Trabajar desde casa es otra de las consecuencias directas de la pandemia que toca a su fin y vuelta a la normalidad.

La hostelería seguirá renovándose

En este contexto, la hostelería busca recuperar el gasto que le supuso adaptar sus negocios al coronavirus y obtener, por fin, la rentabilidad deseada. Han sido meses de cierres, re-aperturas o reformas de locales, pero también de renovación.

Los que han dado un paso adelante para seguir innovando, han incluido servicios Take Away o Delivery para adaptarse al nuevo consumidor. Un extra que puedes encontrar en prácticamente todos los restaurantes de tu ciudad a día de hoy, pero que hace un par de años nadie ofrecía. Eran muy pocos los restaurantes que estaban preparados para ello.

Terrazas más amplias, mejor equipadas y desinfectadas. Si hay algo que hemos aprendido en estos meses de pandemia es de espacios e higiene.

El turismo se dispara

Más viajes en familia, escapadas y visitas a espacios naturales. Lo rural vuelve a estar de moda y las playas se llenan de turistas. Eso sí, los precios también suben. Reservar tus vacaciones en 2022 te costará un 20% más que hace dos años, sobre todo si tu destino es de costa.

Muy pocos españoles se quedarán este año sin darse un chapuzón en el mar, mientras que el verano pasado era tema debate en muchas familias.

El trabajo remoto finaliza

Tras el verano y de forma escalonada, son muchas las empresas las que han decidido poner fin a la opción de trabajar desde casa. Fuera del peligro de contagio y con sus empleados vacunados, el trabajo remoto tocará a su fin.

Deja un comentario