Errores que debes evitar si estás pensando reformar el baño

Errores que debes evitar si estás pensando reformar el baño

Reformar el baño es una aventura emocionante, es que el simple hecho de imaginar el resultado final nos llena de alegría e ilusión. No obstante, estas sensaciones pueden verse perjudicadas si durante las reparaciones o las obras se cometen errores que puedan afectar tanto el presupuesto, como el diseño y la funcionalidad.

Ante esta situación – más común de lo que crees- la reforma de tu baño pasaría a convertirse en una verdadera pesadilla. Para que esto no te suceda y consigas la sala sanitaria de tus sueños, hoy te decimos cuáles son los errores que debes evitar a toda costa si estás pensando reformar tu baño.

No utilizar correctamente el espacio

Un error bastante común y lamentable durante las reformas de baños, es no saber utilizar y optimizar el espacio. En este sentido, es decepcionante ver salas sanitarias de buen tamaño con áreas desperdiciadas o, por el contrario, salas sanitarias pequeñas muy recargadas y con casi nada de espacio para moverse.

Evita que esto te suceda tomando las medidas de tu baño y luego diseñando la mejor distribución posible, en función de sus dimensiones. Para esto puedes pedir ayuda de un profesional o inspirarte en internet. También puedes usar muebles modulares que te ayuden a aprovechar el espacio al máximo.

Subestimar el poder de la iluminación

Elegir la iluminación del baño es tan importante como elegir las piezas sanitarias, sin embargo, muchas personas deciden subestimar este aspecto, un error terrible que tú debes evitar cometer.

Pero, ¿por qué es tan importante la iluminación? En primer lugar, porque aporta funcionalidad, es decir, ilumina las áreas que deben estar iluminadas. En segundo lugar, porque sirve para complementar la decoración, ya que con la iluminación podemos crear una atmósfera agradable.

Usar grifería de mala calidad

Cuando se trata de elegir la grifería para el baño, la calidad no está en juego. No obstante, muchas personas se equivocan y compran griferías muy baratas que en unos pocos meses están feas e incluso, dañadas. Que esto no te suceda.

Lo más conveniente es invertir un poco más de dinero en griferías de muy buena calidad, que aparte de contar con diseños espectaculares y atemporales, durarán durante muchos años.

Utilizar materiales incompatibles

Al hablar de materiales incompatibles nos referimos tanto a aquellos materiales que no pueden estar en el baño, porque no son aptos para resistir agua y humedad, como a aquellos materiales que no combinan entre sí (diferentes tipos de revestimientos, maderas, acrílicos, etc.). 

Cometiendo este error lo único que conseguirás es tener una sala sanitaria desbalanceada visualmente, recargada y que en muy poco tiempo tendrás que volver a reformar. Esto último, en caso de que elijas malos materiales para instalar en el baño.

Deja un comentario