Consejos para bajar la temperatura del motor

Cuando viajas en tu coche durante el verano, es probable que este pueda llegar a recalentarse debido a las altas temperaturas. En caso de que necesites comprar motores renault, te invito a que visites Motores DYG, porque allí encontrarás siempre los mejores precios para tu motor.

Sin embargo, debes considerar algunos aspectos que serán cruciales a la hora de bajar la temperatura del motor para evitar inconvenientes. De esta forma, podrás aplicar estos trucos para que tu vehículo sufra menos con las altas temperaturas.

¿Cómo se baja la temperatura del motor?

Existen algunos consejos que permitirán que puedas bajar la temperatura del motor de forma óptima. Dentro de ellos estarán:

No pares el motor de golpe

Este es un error bastante común cuando la temperatura del motor supera los límites. Esta no es la mejor alternativa, en especial porque también se apagará el sistema de refrigeración, dejando el coche a merced de la temperatura ambiente. Esto puede llegar a causar que las válvulas se agarroten o que la junta de la culata se agriete.

Apaga el aire acondicionado

Cuando llevas el aire acondicionado encendido esto será también una carga para el motor del coche, especialmente cuando las temperaturas exteriores son muy altas. Si lo apagas se reducirá la actividad, y se enfriará la mecánica del vehículo.

Utilizar la calefacción

Este es un aspecto que puede ayudar a reducir la temperatura del motor, en especial porque el calor del motor será transferido al habitáculo. Sin embargo, esta es una práctica que se debe hacer desde el exterior del coche, porque el calor en el habitáculo puede llegar a ser completamente insoportable.

Utiliza bien el acelerador

Si tu coche está parado, podrás asegurarte de ayudar a bajar la temperatura poniendo el motor en punto muerto. Para ello, tienes que dar unos pequeños golpes de gas con el acelerador, y así se ayudará a que la bomba de agua y el ventilador comiencen a funcionar de forma contundente.

Rellenar el líquido refrigerante

En caso de que ningún consejo funcione, puede ser que el líquido refrigerante se haya evaporado por la temperatura excesiva. En estos casos, debes asegurarte de rellenarlo cuando el motor esté frío, para que puedas tener suficiente líquido refrigerante en tu motor.

Sin embargo, esto debes hacerlo con el motor arrancado, con la finalidad de que llegue a todo el circuito. De lo contrario, el líquido no podría llegar a todo el circuito de refrigeración.

Deja un comentario