Ursula Corberó y Chino Darín, en cuarentena en Argentina

Que los protagonistas de La casa de papel se han convertido en los actores más aclamados de nuestro país no es ningún secreto para nadie. Cualquier acción llevada cabo por alguno de ellos se convierte en noticia de manera prácticamente instantánea. No obstante, el éxito aglutinado por todos ellos no únicamente trae aspectos positivos. El ejemplo más claro es lo protagonizado por la actriz Úrsula Corberó, que recientemente ha sido noticia por su confinamiento en Argentina, como consecuencia de la decisión tomada por la actriz catalana a la hora de hacer las maletas y emprender un avión rumbo a este país, con el objetivo de pasar estos momentos tan delicados junto a su pareja, Chino Darín.

Tal y como ha afirmado el actor en sus redes sociales, ambos se encuentran en cuarentena desde hace varios días, como consecuencia de que Úrsula Corberó llega desde Madrid, una de las ciudades más afectadas del mundo por el coronavirus. Ambos han afirmado que se encuentran completamente bien, pero que tienen que seguir un protocolo de aislamiento dictado por las autoridades sanitarias pertinentes. Además, ha mostrado su preocupación por la posible oleada de contagios que puede irrumpir en Argentina, observando que su gobierno todavía no ha mostrado ninguna preocupación ni ha tenido ninguna acción al respecto.

Frenando la propagación del virus

En cualquier caso, el actor ha manifestado de manera pública que una de las grandes ventajas con las que cuenta Argentina frente a la situación que está viviendo en España es que el país latinoamericano cuenta con varios días o semanas de ventaja con respecto al resto de Europa. Un aspecto que parece que va a ser relevante a la hora de minimizar el impacto del virus en el país.

Además de ello, la pareja ha utilizado el altavoz que tiene en sus redes sociales, consecuencia de la gran comunidad de fans alrededor de todo el mundo, para solicitar un extra de solidaridad entre sus fans. Además de llamar al respeto en lo relacionado con las diferentes órdenes y directrices que se están llevando acabo desde los diversos ministerios de sanidad del mundo.

Chino Darín ha sido especialmente consecuente con el cuidado que tenemos que tener a la hora de cuidar de nuestros mayores. Afirmando que “el compromiso es personal y social. Éste mensaje va dirigido a la juventud. Si te sientes mal, llama al médico pero no vayas a guardias y hospitales. Evitar la propagación. Si es leve, lo superarás en casa, y le dejas un lugar a alguien que si necesita atención hospitalaria. Le puede salvar la vida a una persona. Gracias”.

El polémico viaje

Pese a que la intención de Chino Darín ha sido positiva en todo momento, llamando a la solidaridad de todo el mundo. La realidad es que las redes sociales parecen haber estallado contra la irresponsabilidad demostrada por Úrsula Corberó a la hora de viajar al país argentino cuando ella se encontraba en uno de los principales focos de la propagación del virus, especialmente en un momento en el que ya habían comenzado las restricciones de movimiento.

Como se puede apreciar en el perfil de la actriz, son muchos los seguidores que han puesto el grito en el cielo a la hora de analizar las discrepancias que muestra con los llamamientos de acción que hace a la sociedad, en relación con el comportamiento que ha demostrado con su actitud.

Por el momento, ninguno de los dos se han pronunciado al respecto del viaje. La actriz española únicamente ha compartido una foto en la que se muestra con su amor al actor argentino.

Deja un comentario