Un aliado para tu empresa: las gestorías

      No hay comentarios en Un aliado para tu empresa: las gestorías

gestion de proyectos

Empresas como Gestinver se han convertido en el multivitamínico que cualquier autónomo o empresa necesita ya que, para montarlas no solamente es necesaria una buena idea y ganas de trabajar.

Tendremos que saber muy bien toda la materia acerca de la gestion de proyectos, además de ser expertos en contabilidad, en temas legales y tener tiempo, entre unas cosas y otras, de perseguir todas las subvenciones que necesitamos.

Está claro, ninguno de nosotros es Superman, por eso surgieron las gestorías, empresas dedicadas a que la nuestra prospere.

 

¿Qué es una gestoría?

Se trata de una empresa que ofrece a otras empresas o a autónomos servicios de gestión de administración. Esta estará dirigida al menos por un gestor administrativo acreditado. 

En este mundo las gestorías juegan un papel esencial para las empresas y autónomos sobre todo cuando hablamos de la externalización de servicios.

De igual modo que las gestorías, las asesorías juegan un papel fundamental en las empresas. 

 

¿Cuales son las diferencias entre gestoria y asesoría?

Es muy común confundir ambos términos pero mientras que una asesoría tiene su papel en el asesoramiento fiscal, contable y laboral de una empresa, una gestoría abarca aspectos más amplios. Veamos un poco cual es su papel.

 

¿Cuales son los servicios que me podré encontrar en una gestoría?

Estas se encargan de trámites tributarios (presentación de impuestos en la Administración Pública). Dar de baja o de alta a los trabajadores, hacerles contrato, despidos o gestión de nóminas.

Gestionan además la contabilidad y la facturación del negocio, ayudarán también a la empresa  en su posterior gestión o en la constitución de esta. En cuanto a los  autónomos les ayuda en su gestión y tramitación de altas y bajas.

Además es fundamental en la tramitación de ayudas y subvenciones o en la búsqueda de estas y en la representación legal y oficial. También podremos usar las gestorías para hacer otras gestiones como tramitaciones relacionadas con herencias, certificados o multas mientras que los asesores están restringidos  sólo a áreas fiscales, laborales y contables.

 

¿Las asesorías y las gestorías pueden trabajar juntas?

Cada vez se ve más la convergencia  entre gestorías y asesorías hasta tal punto que algunas empresas juntan las  dos especialidades.

Generalmente el asesor se dedica al asesoramiento personalizado de los clientes, ya sean estos autónomos o empresas. Y los gestores en la tramitaciones o en cuestiones más prácticas.

 

¿Qué ventajas tendremos si contratamos los servicios  de una gestoría?

Normalmente los empresarios o los autónomos (a no ser que hayan estudiado derecho) no tienen las nociones que se necesitan para sacar adelante una empresa o un proyecto. Y si las tienen, estas gestiones y tramitaciones no le dejarían tiempo para dedicarse al resto de cosas.

Los gestores se encargan de este  trabajo tan pesado, ya que son gestiones que necesitan de todo el tiempo que se pueda invertir.

Si somos autónomos o una empresa y estamos pensando en contratar los servicios de una gestoría, estas son las ventajas  que podrás tener:

  • Los servicios de los gestores nos ayudarán en todos los trámites que tenemos que hacer ante los distintos organismos oficiales.
  • Nos ayudará en todas las obligaciones fiscales y tributarias que tenemos que hacer con nuestra empresa.
  • Además de ahorrarnos el tiempo que se necesita para todas ellas, dinero que tendríamos que pagar por separado a cada profesional para cada una de ellas.ì
  • Tendremos así, en un mismo sitio centralizados la gestión de balances e inventarios, la puesta al día de los libros de contabilidad, la previsión de gastos (cuánto nos costará por ejemplo dar de alta a algún trabajador, los despidos, etc).
  • Además de todas estas gestiones, dentro de gestorías como Gestinver estarán encantados de resolvernos todas las dudas que podamos tener acerca de materia laboral, fiscal o contable. Asesorarnos cual es la mejor forma de ahorrarnos dinero o a conseguirnos subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *