Todo lo que necesitas saber sobre los palillos japoneses

Todos sabemos que el sushi se puede comer con la mano y nadie los considera de mala educación, pero todos intentamos utilizar los tradicionales palillos japoneses cuando pedimos nuestro roll favorito, ¿verdad? Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los palillos japoneses y nunca te animaste a preguntar.

No todos los palillos son japoneses

Como occidental, probablemente te parezca que todos los palillos son iguales. ¡No es así! Existen cuatro tipos de palillos diferentes:

  • Los japoneses: Llamados ohashi, suelen ser de madera y tienen una forma estrecha y acabado en punta.
  • Los chinos: Igualmente hechos de madera, también son estrechos, pero más largos que los japoneses y con la punta redondeada.
  • Los coreanos: Son más cortos y, generalmente de metal. Además, se estrechan en el extremo.
  • Los vietnamitas: Son planos y se estrechan en el extremo. Generalmente son hechos de madera.

Los palillos no se comparten

Los japoneses tienen una obsesión con los gérmenes y quizás es por eso es que los palillos no se comparten ni se prestan. De hecho, los palillos que te envían cada vez que pides sushi en lugares como Instamaki, tienen como nombre waribashi o palillos para usar y tirar.

Si así lo deseas, nadie verá mal que lleves tus propios palillos japoneses a una cena con sushi, especialmente si tienes la suerte de viajar a Japón.

Los palillos tienen una relación íntima con el sushi

Japón ha pasado por muchos problemas durante su historia y uno de los que más se repite es el del combustible utilizado para cocinar sus alimentos. Esto ha influenciado a la cultura de tal forma que los alimentos son cortados de forma tal que se cocinen rápido, fácil y, por ello, en porciones pequeñas. He aquí el motivo por el cual el uso de los palillos está tan extendido: Son perfectos para pequeñas porciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *