Ser presidente de una comunidad que necesita reformas integrales: ¿pesadilla o reto?

reformas integrales madrid

Cuando hablamos de comunidades de vecinos a la mayoría de las personas se les aparece una película de miedo o la tan famosa serie de televisión.

Las reformas integrales Madrid de comunidades tan grandes, como suelen serlo las de la capital, pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza si no tenemos un par de conocimientos previos en el tema. Sin embargo, contar una empresa con buenas referencias como Ozono Reformas, puede ser de gran ayuda.

 

¿Con qué tipo de reformas me podré encontrar?

Las principales estructuras que suelen requerir una reforma en una comunidad de vecinos suelen ser la fachada del edificio, los espacios interiores a la hora de hacerlos más accesibles como la construcción de rampas o eliminación de escaleras o barreras arquitectónicas.

La restauración del total del edificio ya que en Madrid contamos con muchos edificios centenarios, reparación de elementos originales o instalación de aparatos que mejoren la eficiencia energética,

Es de todos sabido que el principal problema de las reformas Madrid no es la reforma en sí, sino conseguir que todos los vecinos se pongan de acuerdo. Elegir un presupuesto ajustado a la obra que se necesita realizar y a los diversos bolsillos de los inquilinos.

La mayoría de los vecinos no llegan a conocer el alcance de todos los detalles técnicos necesarios en una obra y por lo tanto sólo podrán intuir parcialmente lo que puede llegar a costar una obra, no llegarán a interpretar correctamente el alcance de un presupuesto.

El problema se agrava cuando en la obra intervienen varios presupuestos, si tenemos que elegir entre varias empresas. La disparidad de precios, la inexperiencia y el desconocimiento hacen que muchas veces una obra se empiece sin conseguir el consenso entre todos los vecinos.

Muchas comunidades han recurrido al boca a boca para solventar esto, se recurre a empresas que han trabajado en las comunidades vecinas. Otra solución mucho menos eficaz es recurrir a comparadores de precios en las redes, proceso de elección muy lento.

 

¿Qué hacer desde un punto de vista técnico?

Obtener la visión objetiva de alguien ajeno a los vecinos. Para llegar a un rápido consenso es importante aportar información concisa y clara.

Conocer el sector y las empresas que suelen trabajar en zonas cercanas es un plus a la hora de recopilar todos los presupuestos y elegir el que realmente pueda interesar a todos los vecinos.

Un informe detallado sobre la actividad de cada una de las empresas seleccionadas, con su historial y reformas integrales Madrid más recientes.

Un asesoramiento técnico sobre otros trabajos realizados, los diferentes presupuestos y calidades de materiales usados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *