Neumaticos que debes usar en cada epoca

Tener un buen agarre en la vía, hará que puedas ir con una mayor seguridad en la vía, motivo por el cual es mejor tener unos neumáticos acordes con la época del año. Para encontrarlos, te recomiendo el taller de: www.neumaticosxpoco.es, que es el mejor que encontrarás en Madrid y que te dará siempre un servicio garantizado.

Existen diferentes tipos de neumáticos, y cada uno está destinado a una época del año específica. Si te interesa conocer la diferencia entre los tipos de neumáticos que puedes tener, te invito a seguir leyendo, y te aseguro que tu elección será rápida.

Tipos de neumáticos

Existen tres tipos de neumáticos básicos los cuales vamos a ver en este post, de esta forma, podrás disfrutar siempre de un excelente agarre en cada época:

Neumáticos de invierno

Estos neumáticos se caracterizan por tener un mejor agarre a la vía, y ofrecen un sistema que evita que se resbalen en todo momento. Sin embargo, este tipo de neumáticos están fabricados para funcionar a temperaturas bajas, por lo cual si los utilizas en temperaturas altas puedes tener problemas.

Neumáticos de verano

Estos neumáticos te ofrecen un excelente agarre al pavimento, especialmente cuando no existe ningún tipo de elemento peligroso como puede ser la nieve. Estos neumáticos te darán un mayor rendimiento y te permitirán tener velocidades altas sin que tu coche vaya a derrapar.

En todos los casos, estos neumáticos están fabricados para soportar altas temperaturas, y se agarran muy bien a las vías. Con estos neumáticos no tendrás ningún tipo de problema, y puedes encontrar neumáticos de alto nivel, que pueden ofrecer unas características incluso mejores.

Neumáticos mixtos

Si no te gusta alternar los neumáticos dependiendo de la época del año, entonces puedes escoger unos neumáticos mixtos. Estos están fabricados para cualquier tipo de clima, por lo cual puedes utilizarlos durante todo el año.

Sin embargo, durante el invierno puede que estos neumáticos ofrezcan un rendimiento menor, y pueden resbalarse fácilmente. En todos los casos, es necesario que manejes con precaución con este tipo de neumáticos, puesto que no están diseñados para tener un rendimiento muy elevado.

Así que, ahora solo tienes que escoger el tipo de neumático que se adaptará más a tus necesidades. Personalmente, te recomiendo los neumáticos para cada época del año, porque obtendrás una mejor calidad, y evitarás tener cualquier tipo de accidente en la vía, ya que, disfrutarás un agarre mucho mejor en todas las épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *