La madera, nunca se ha ido y nunca se irá de nuestros hogares

La madera, nunca se ha ido y nunca se irá de nuestros hogares

La madera nunca se ha ido y nunca se irá de nuestros hogares. Siempre está de moda y su vigencia continúa intacta en lo que a modas se refiere. Pueden cambiar los colores de la madera, o gustar más lacada o natural según el momento, pero la madera como material es fundamental en cualquier casa y aporta una gran calidez además de belleza en la habitación de la que forma parte.

En las cocinas, más de moda que nunca

Las cocinas de madera siempre han sido sinónimo de calidad y de elegancia. Con independencia de las tendencias vigentes en cada momento, estas cocinas siempre han estado presentes adaptándose a los diferentes dictados de la moda o como cocinas vintage perfectamente válidas.

Hoy, las podemos encontrar lacadas en blanco para las cocinas de corte nórdico o en tonalidades naturales oscuras en el caso de las tendencias naturales más actuales. Pero incluso si te gusta la moda más radical y llamativa, puedes apuntarte a ella con una cocina de madera lacada en negro que, sin duda alguna, no va a dejar a ninguna de tus visitas indiferente.

En los armarios empotrados, el básico innegociable

Los armarios empotrados han dejado de ser un lujo para ser un elemento básico en cualquier hogar. Casi no se entiende hoy en día que una casa se venda sin estos armarios, al menos para los dormitorios principales. Pero incluso en algunos casos los encontramos también en la entrada del domicilio o en el pasillo junto al baño.

Las puertas y el interior en madera, independientemente de sus acabados diferentes, son una constante en este tipo de armarios que cuentan con la ventaja de que pueden personalizarse en su interior para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

En los suelos, un gusto al alcance de todos

Por supuesto, si hablamos de madera en nuestros hogares no podemos olvidar el suelo. En los últimos años se ha recuperado mucho el gusto por el suelo de madera para toda la casa, aunque jamás se había dejado de usar, por ejemplo, en las habitaciones principales.

La tarima ha ayudado a recuperar el gusto por la madera ya que resulta mucho más fácil de instalarla y podemos encontrarla en madera natural de todos los colores y anchos para adaptarse a las tendencias de la moda y a los gustos personales de cada uno.

Con este repaso dejamos claro que la madera nunca se ha ido y nunca se irá de nuestros hogares, por el contrario, cada vez se aprecia más y es más imprescindible.

Deja un comentario