La mejor residencia de ancianos en Madrid

      No hay comentarios en La mejor residencia de ancianos en Madrid

centros de dia madrid

La población crece y llegan cambios en su vida. Llega la jubilación, cambia la rutina y lo más importante es que se puede llegar a la depresión si no se actúa con antelación. Después de tantos años es difícil dejar un trabajo y verte en el papel de estar en casa sin ninguna actividad que te distraiga. Por eso es importante planear tu tiempo y llenarlo con actividades que te gusten y sepas que vas a estar a gusto y si con ellos haces nuevas amistades, pues atribuirá a tu felicidad. Es lo que se proponen los centros de dia Madrid

Tienes que saber en qué estado físico estas para saber a qué tipo de actividad puedes recurrir. Si te  encuentras en un buen estado, puedes mirar algún deporte que te guste y te haga sentir completo. La natación es una buena opción, mueves todo tu cuerpo, además te da la oportunidad de quitarte algunas calorías y a la vez te relaja. Pilates es otra alternativa. Suma flexibilidad en tu cuerpo, lo que te puede ayudar a tener menos dolor en los huesos. Si tienes algún dolor específico, te ayudan a mejorar y que disminuya. Y otros deportes más como la elíptica, bicicleta, dar paseos largos o incluso algún baile de esfuerzo medio te ayudarán a mantener tu cuerpo activo.

También tienes otro tipo de actividades más sedentarios que te pueden resultar más divertidos. Si te gusta el ganchillo puedes crear cosas maravillosas. Hay muchos sitios donde imparten clases de ganchillo que te enseñarán a hacer lo que quieras. Aunque nos pueda fallas la vista en la tercera edad, puedes apuntarte a clases de lectura donde habrá más gente y podréis intercambiar opiniones sobre vuestra lectura. Se crea un ambiente muy agradable y pueden surgir amistades muy buenas de ahí. Nunca es tarde para iniciarse en la pintura, es una actividad llena de inspiración y a la hora de dibujar, te relaja y te hace concentrar solo en el dibujo. Hay clases de iniciación donde no importa la edad, te van a enseñar igual de bien y vas a quedar muy satisfecha/o.

En las residencias de personas mayores también se imparten actividades pensando en el bienestar de sus residentes. Hay un montón de juegos que entretienen y lo mejor es que la mayoría se hacen en grupo por ejemplo; el parchís, el rompecabezas y muchos más. La verdad que en estos lugares hay una lista de actividades muy larga y se intenta que siempre estén acompañados de sus compañeros para que se les haga más ameno.

Como hemos dicho antes, lo mejor es organizar tu tiempo para no caer en la angustia. Si no encuentras algo que te guste, siempre están las asociaciones que te pueden aconsejar y ayudar lo mejor posible para que se adecue a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *