Jaulas y artículos complementarios para agapornis

      No hay comentarios en Jaulas y artículos complementarios para agapornis

Mucha gente acude a veterinario animales exoticos en busca de información sobre estos animales tan peculiares, los agapornis.

Es importante conocer las costumbres, su alimentación, sus cuidados, puesto que los agapornis son animales exoticos que requieren de un cuidado muy especial.

En este artículo vamos a mostraros una serie de consejos respecto a las jaulas donde deben vivir y otra serie de complementos como bebederos, comederos y sus respectivas limpiezas.

 

¿Cómo elegir la jaula adecuada para un agaporni?

Para elegir una adecuada jaula para nuestro agaporni hay que tener en cuenta una serie de factores que explicaremos a continuación. De estos factores va a depender la calidad de vida que va a tener nuestro agaporni.

animales exoticos

El tamaño de la jaula

Una cosa está clara, cuanto mayor tamaño tenga la jaula, mayor libertad de movimiento tendrá nuestro agaporni. Como nos explica el veterinario exoticos Madrid, si lo que tenemos es una pareja de aves, la jaula deberá tener como mínimo 1 metro de largo y 0,50 metros tanto de alto como de ancho.

Sin embargo estas medidas son recomendables para individuos que no sales apenas de las jaulas. Dentro de ellas deberemos colocar elementos como perchas, pisos, comederos y juguetes para hacer más interesante el día a día de nuestro animal.

Cuando son pequeñas, deberemos adaptar la jaula al animal e ir cambiándola según vayan creciendo. Así que hay que tener cuidado con jaulas pequeñas para individuos adultos que necesitan tamaños más espaciosos.

Debe ser más larga que alta

Puesto que los agapornis suelen realizar vuelos horizontales, un veterinario animales exoticos nos aconsejará adquirir jaulas que puedan adaptarse a ese tipo de vuelos, siendo más largas que altas.

Existen diferentes formas de jaulas

  • Por un lado contamos con las jaulas redondas. Este tipo de jaulas no son las más adecuadas para un agaporni, puesto que les causa inseguridad. En este tipo de jaulas no se tiene un punto de referencia para su tranquilidad, puesto que toda la jaula es igual. Igualmente, son jaulas donde no pueden escalar o trepar y esto les provoca estrés. Cuando llega la época de cría, estas jaulas no poseen un sitio de referencia para realizarla, así que no son buenas para ello.
  • Sin duda, las jaulas rectangulares son las más adecuadas para estas aves.
  • También existen jaulas con forma de casa. Al igual que las redondas, tampoco son las más indicadas para agapornis. La razón es la misma que para las jaulas redondas, a estas aves se les hace imposible trepar y practicar la escalada vertical que tanto les gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *