Historia y uso de los globos aerostático

El mundo de la publicidad en ocasiones da una vuelta de turca a todo y consigue sorprender, una buena campaña de marketing puede tener entre uno de sus puntos fuertes un globo aerostatico (http://www.paseosenglobo.com/) para que la publicidad del producto que quieren vender llegue a todo el mundo, por lo menos a todo el que mire hacia arriba.

Un globo es una gran bolsa llena de gas que al calentarse eleva el vuelo. Estas grandes bolsas   por su forma más común se llaman globos, aunque los puede haber con otras formas diferentes. En el extremo lleva una pequeña cesta en la que se puede hacer volar casi cualquier cosa. No hay motores por lo que el globo se deja llevar por el viento.

Son muchos los usos que se le pueden dar a los globos, aeronavegación deportiva, vuelos turísticos, vuelos promocionales, y con fines meteorológicos.La historia de los globos es muy interesante, no muchos saben que la primera vez que un globo consiguió ascender fue en 1709 en Portugal, fue tanto el revuelo que se creó con tan fascinante artilugio que su propietario fue perseguido por la inquisición y denunciado ante esta por hechicería. Pero no fue hasta el año 1782 cuando dos hermanos consiguieron con un saco de lino y papel pudieron llevar a cabo una exhibición de vuelo de uno de estos artefactos. En esa época hubo muchos visionarios que querían demostrar de lo que eran capaces viajando en uno de los globos que se fabricaron, algunos de ellos perdieron la vida en el intento, otros lo consiguieron con éxito.

El globo aerostatico se uso principalmente con fines meteorológicos por lo que fueron dos meteorólogos los primeros en batir el primer record de altura consiguiendo levantar el globo hasta los 8800 metros. Pero claro, el ser humano tiene  la necesidad de mejorar y demostrar esta mejora por lo que en el año 1932 un físico suizo consiguió gracias a una capsula sellada llegar a la altura de más de 16000 metros, por lo que se consideró el primer viaje a la estratosfera del hombre. Treinta años después se consiguió subir hasta los 34000 metros, un gran paso para la humanidad.

Y fue así como el globo aerostático llego a  nuestras vidas, la verdad es que ahora mismo y con todo lo que a avanzado la tecnología nos parece algo muy pequeño, un logro muy común, teniendo en cuenta los viajes a la luna y la conquista del espacio en la que estamos inmersos, un viaje en globo es casi una anécdota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *