El negocio de la compra-venta de segunda mano

El negocio de la compra-venta de segunda mano

El mercado de los productos de segunda mano ha experimentado un auge en los últimos meses. Tras la crisis económica derivada del Covid19, surgen nuevos negocios enfocados a la compra-venta de productos usados.

Es un negocio todoterreno.

Marketplaces o eCommerce como el nuevo escaparate donde comprar, vender e intercambiar muebles, maquinas y objetos con valor al mejor precio. Una segunda oportunidad que beneficia a nuestros bolsillos y al planeta.

Qué comprar y qué vender

El cierre de negocios es una de las principales fuentes que está detrás de esta máquina de hacer dinero. Empresas tan conocidas como MilAnuncios o Wallapop, referentes en el sector de la venta de segunda mano, son algunas de las grandes beneficiarias de esta tendencia.

Ofrecen la oportunidad de conseguir ingresos vendiendo todo tipo de artilugio que ya no utilizas, ya sea nuevo, con poco uso o para reparar. Por ejemplo, la venta de muebles de oficinas creció como la espuma durante el confinamiento. También lo hizo las maquinas para hacer deporte, las novelas o best-sellers, artículos de decoración, productos para el cuidado del bebé, etc.

La automoción, uno de los más consolidado en el mercado de ocasión, es un claro precursor de este tipo de ventas. Existen un sin fin de páginas en Internet especializadas en la adquisición de vehículos para su venta de segunda mano.

En el sector industrial, apenas ha empezado a despegar, pero ya es fácil encontrar fabricantes que venden maquinaria de ocasión o segunda mano como alternativa para liquidar stock. Como por ejemplo, las maquinas para hacer helados, las máquinas para el reciclaje de plásticos o maquinaría agrícola.

En este caso, la experiencia y asesoramiento personal del fabricante es un punto a favor. Las maquinas se venden con garantía de revisión, totalmente renovadas y listas para su funcionamiento.

La ropa también tiene su nicho

Vinted, Micolet o Vibbo dominan el mercado a nivel mundial. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de vender ropa sin pagar comisión, generando a diario miles de ventas que comienza a preocupar a los grandes monstruos de la moda.

Comprar una pamela para un evento especial, ropa de premamá, vestiditos para recién nacidos, un bolso a juego, … no hay nada que se resista. Es tan fácil como descargarse la aplicación, darse de alta y subir los productos que deseas vender.

 

Si estas pensando en invertir, quizás es momento de apostar por el negocio de la compra-venta de segunda mano.

 

 

Deja un comentario