Curiosidades que no sabía sobre china y su cultura

Muchos son los padres que saben de la importancia de transmitir los valores culturales de China a sus hijos. Por ello, cada vez más reconocen la importancia de apuntarse a clases chino para niños, puesto que es uno de los idiomas más hablados del mundo. Podrán hacerlo aquí: https://estudiosdechino.com/

No podemos olvidar que la cultura china cada vez está más arraigada en occidente. Además, en muchos empleos ya demandan la destreza de hablar esta lengua para hacer negocios con el otro lado del mundo.

En este artículo vamos a contaros algunos datos de la cultura china que probablemente no sabías. ¡Algunas te sorprenderán!

 

Algunas cifras para abrir bocas

¿Sabías que 80 son los kilos de arroz que consume una persona al año?

Este alimento es originario de este país, por eso es un elemento tan popular en la gastronomía china. Normalmente, cada comida se acompaña con arroz.

Tanto es así que en algunas ciudades del sur de China, existe un saludo tan original como “¿Ha tomado arroz hoy?”. Además, cuando una persona pierde su empleo se suele decir que “Se le ha roto su tazón de arroz”.

 

5.000 son los años de antigüedad que tiene la cultura china

Sabíamos que se trataba de una cultura milenaria, pero ¿tanto? Esto explica que sea una de las culturas más misteriosas del mundo. El misticismo y la espiritualidad emanan en cada elemento de este país.

 

¿Conoces las pagodas? Pues existen acerca de 10.000 en todo el territorio chino

Estos templos japoneses de varios niveles son comunes en China, Vietnam, Japón, Tailandia y Corea. Son un elemento religioso muy característico del país, principalmente como parte del budismo.

Por su altura, hacen de pararrayos, por lo que ese impulso eléctrico hace cargar de espiritualidad todo lo que rodea a la estructura. Estos edificios se suelen decorar con flor de loto, un brote muy característico de China.

 

La cultura del té

té cultura china

Cuenta la leyenda que hace 4 mil años, el dirigente Yan Di fue envenenado durante la búsqueda de una hierba curativa que no encontró. Al tumbarse debajo de un árbol de té cuando yacía moribundo, una gota cayó sobre su boca y como resultado, le curó.

Esta podría ser una de las razones por las que el té es una de las bebidas protagonistas de la cultura china. No podemos olvidarnos de todo el simbolismo espiritual que le rodea, siendo un elemento importante en ceremonias y en el ámbito familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *