Consejos para ser más productivo

      No hay comentarios en Consejos para ser más productivo

productividad en el trabajo

Lo sabemos: siempre tenemos muchas cosas que hacer en nuestro puesto de trabajo y, a menudo, al final del día no hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto. El objetivo de este artículo es ayudarte, para que aprendas a organizarte y a priorizar para que seas más productivo. Y es que, organizándonos mejor, será mucho más fácil llevar a cabo todas las tareas que nos piden o nos hemos propuesto hacer. Te contamos cómo.

1- Comencemos: es importante que cuentes con el espacio adecuado para trabajar.

Si eres freelance y sueles trabajar desde casa, te decimos desde ya que es la peor decisión que puedas tomar. Quieras o no, en casa te distraes, aunque tengas un espacio para ti. Seguramente tendremos muchísimas tareas por hacer en nuestra vida privada como en la laboral, por lo que no es bueno mezclarlas: no llevaríamos a cabo ninguna de ellas y nos frustraríamos. Gracias a empresas como RBT Business puedes recurrir al alquiler despachos madrid y disfrutar de un lugar libre de distracciones para trabajar.

En la web de RBT podrás encontrar más información con sus servicios; se trata de una empresa muy versátil por lo que te aseguramos que encontrarás lo que buscas y a un precio muy pero que muy competitivo.

2-  Aprende a planificar tus tareas.

La mejor manera de ser productivo es planificando todas tus tareas, tanto sea diariamente, semanalmente o incluso mensualmente. Nosotros te aconsejamos que te decantes por un plan semanal: no es poco tiempo (podrás tener una idea más concreta de lo que tengas que hacer dentro de unos día), ni demasiado (no te arriesgas a que te salgan nuevos trabajos todos de golpe y tu plan resulte inútil de repente).

Sin embargo, no es suficiente con que pongas lo que tienes que hacer. Es importante que priorices las atareas y planifiques las tareas según su dificultad: empiezas con las más difíciles ya que estarás más fresco y será más fácil llevarlas a cabo. Además, al acabarlas, te sentirás tan satisfecho que seguramente eso te animarás para finalizar las demás tareas.

Las tareas más fácil para ti son las que no tienes que concentrar mucho y que vas a poder hacer por la tarde (ej. después de comer cuando tenemos menos energía).

3- Optimiza el espacio de trabajo.

Puede sorprenderte pero tu espacio de trabajo puede influir en tu productividad. De hecho, si tu despacho no está bien organizado y recogido, va afectar a tu humor y tu capacidad para concentrarte.

4- Aprende a priorizar.

Como mencionamos antes, es importante saber priorizar las tareas y evitar hacer muchas cosas a la vez. Así evitarás perderte o cometer errores. Además, estar haciendo varias tareas al mismo tiempo disminuye la eficacia y aumenta la probabilidad de tener resultados negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *