Cómo se hace el vino rosado

Cómo se hace el vino rosado

¿A quién no le gusta el vino rosado? Para ser honesto, es el vino más delicioso, afrutado y delicioso que existe. No hay nada como relajarse en un cálido día de verano y relajarse con una botella de vino rosado en la terraza francesa con vistas al Sena.

Malentendido del rosa

El rosa no es dulce. La mayoría de ellos casi no tienen azúcar residual. Por eso los vinos rosados ​​suelen ser secos y refrescantes. Generalmente, si le gustan los vinos más ricos y deliciosos, opte por los vinos rosados ​​más oscuros. Si le gustan los vinos delicados con aromas florales, elija vinos más ligeros. Ambos son buenos.

Uvas utilizadas en vino rosado

Se puede utilizar cualquier uva para elaborar vino rosado, pero las dos más comunes son las uvas Garnacha o Garnacha (cultivadas principalmente en el sur de Francia y España). La uva se cosecha y se mezcla con otras uvas locales. También puede encontrar Pinot Noir. El vino rosado Cabernet Sauvignon se encuentra en la región francesa del Loira. En Italia, las bodegas utilizan uvas locales para elaborar vino rosado.

Métodos de procesamiento

La bodega elabora vino rosado de cuatro formas distintas. Al presionar las uvas rojas directamente, se obtiene un vino rosado más ligero llamado “vin gris”, que significa “vino gris” en francés.

Maceración

Durante este proceso se exprime la uva para permitir que el mosto decante hasta que comience a absorber el color del hollejo. Cuando el enólogo está satisfecho con el color del vino, filtra el jugo.

Método de sangrado o “saignee” en francés:

Este proceso ocurre cuando el líquido comienza a concentrarse. Más bien, es un subproducto del vino.

Mezcla:

Esto es cuando el enólogo mezcla vino blanco con una gota de vino tinto. La mayoría de los champagnes rosados ​​se elaboran de esta manera, pero todo el proceso es muy pequeño.

Desde hanwayeros queremos que dejes tu opinión, así que si tienes otras preguntas sobre los vinos rosados y productos enológicos, déjanos un comentario.

Deja un comentario