Centro de estética Madrid: ¿Qué es la mesoterapia?

En la actualidad, son muchos los servicios que se ofrecen en un centro de estética Madrid; pero no cabe duda que los tratamientos reductores y específicamente la mesoterapia, es uno de los más populares entre quienes acuden a ellos.

Además de tratarse de un procedimiento que no implica cirugías, la mesoterapia es una técnica reductora cuya eficacia ha ido en aumento desde que se descubrió en los años 50. Este largo periodo, ha permitido a los investigadores perfeccionar las técnicas y equipos requeridos, ofreciéndoles a los destinatarios, el nivel de seguridad que requieren para sentirse cómodos al someterse al mencionado método.

El procedimiento consiste en microinyecciones de una combinación de sustancias, vitaminas, aminoácidos y minerales que se infiltran en la mesodermis. El resultado, es la disminución de la grasa y corrección de las zonas en las que se realiza.

Beneficios que nos ofrece

La mayoría piensa que esta técnica únicamente nos ayuda a reducir medidas y esto es un error. Si bien, este es el beneficio que llama la atención de los pacientes, otros aspectos de la salud también se ven favorecidos por ella.  Entre los más destacados se mencionan los siguientes:

  • Ayuda a combatir la caída del cabello, la flacidez de la piel, la aparición de arrugas y a eliminar las estrías.
  • Es de gran utilidad en el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné, psoriasis, pecas y el vitíligo.
  • Ofrece excelentes resultados cuando se le utiliza con el fin de desintoxicar glándulas y tratar enfermedades del sistema vascular periférico.
  • La eliminación de la grasa es definitiva, por tanto, al combinarse con alimentación sana, se asegura que no haya efecto rebote.

Debemos tener en cuenta que tales aportes implican una serie de procesos biológicos y químicos en el organismo y, en consecuencia, no serán apreciables en la primera sesión. Dependiendo de los resultados que deseemos lograr, estos podrán verificarse a partir de la cuarta intervención y la cantidad que corresponda realizar será determinada por el experto.

En virtud de ello, recordemos que cada organismo es único y la experiencia de un amigo o pariente cercano posiblemente no será similar a la nuestra. En todo caso, no dudemos en hablar con el experto sobre las dudas que tengamos, así podremos plantearnos expectativas reales.

¿Existen riesgos?

La mesoterapia, es un procedimiento que en principio no representa ningún riesgo para el paciente. Sin embargo, esto podría ser diferente si es llevado a cabo por un personal inexperto, toda vez que dicho método, a pesar de no ser invasivo, debe cumplir con estrictas normas higiénicas.

En relación con lo anterior, se sabe de casos de personas que, buscando un mejor precio, contrataron a personal que carece de la acreditación necesaria y como consecuencia han sufrido graves infecciones en la piel, producto de las condiciones en las que dicho tratamiento fue practicado. La única forma de evitar esta posibilidad, es recurriendo a verdaderos especialistas, con  buena trayectoria y amplias recomendaciones.

En cuanto a los efectos secundarios, las molestias son mínimas y de carácter temporal. Algunas personas reportan dolores leves, otros manifiestan ardor conforme sienten que se disuelve la grasa y hay quienes pierden la sensibilidad en determinadas zonas. Estos padecimientos se superan a los pocos días y su duración jamás se excede de las dos semanas.

Igualmente, es posible observar inflamación del área tratada, la cual se reduce pocas horas después de finalizar el proceso. Asimismo, se puede evidenciar la aparición de moretones, cuya desaparición se logra con el uso de cremas tópicas y el cumplimiento estricto de las indicaciones del especialista.

¿Estás pensando en someterte a algún tratamiento reductor? Si es así, la mesoterapia es una excelente opción. Ponte en contacto con tu dermatólogo de confianza y él aclarará las dudas que tengas al respecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *