Año académico en el extranjero: una inversión para el futuro

año academico en el extranjero

Todas y cada una de las personas que trabajan en un hotel, bar o restaurante… todas y cada una de ellas hablan ingles a la perfección, entre otras cosas porque para acceder al trabajo es indispensable saber idiomas. Si esto pasa con un trabajo de verano ¿Qué no se necesitará para acceder a un puesto en la administración? ¿O en una empresa multinacional? Evidentemente el idioma extranjero es un requisito que pedirán en cualquier puesto que requiera de un control sobre materias en las que se tenga que hablar con personas de otros países.

Por este motivo, todos los padres están empeñados en que sus niños, por muy pequeños que sean dominen el inglés a la perfección, están convencidos de que les será de mucha ayuda y están en lo cierto. Por esto, envían a sus hijos a pasar un año académico en el extranjero, con la ilusión de que a su regreso su saludo sea en inglés.

Dará algunas clases extras de inglés por las tardes y básicamente se acostumbrará a la vida en ese país, conseguirá integrarse con más o menos esfuerzo pero lo conseguirá y paulatinamente irá aprendiendo a hablar inglés de una manera fluida y totalmente entendible.

Es la mejor manera a de aprender, es la manera más rápida y más eficaz. Además los chicos aprenden no solo inglés, tampoco descuidan las demás materias y se sienten realizados, es una experiencia única, aprenden a ser más independientes y a ser más autónomos, aprenden a estar fuera del hogar y a ser más fuertes, aprenden que las cosas cuestan un esfuerzo, aprenden a ser mayores. Esta es una oportunidad para que los chicos se vayan preparando para la vida académica, para que el acceso a la universidad sea más sencillo si decide cursarla en el extranjero, aprenderán a administrar el tiempo y a valorar lo que tienen.

Existen muchas agencias especializadas en cursos de idiomas en el extranjero; CLS Idiomas, por ejemplo, cuenta con numerosas opciones entre las cuales elegir. ¿A tu hijo le hace ilusión la idea de pasar un curso escolar en Canada o en Inglaterra? Pues, apuntalo ya para el curso que viene.

Una de las mejores inversiones que harás en la vida, en la educación de tus hijos, una inversión  que será muy bien aceptada por los chicos que tienen  ganas de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *