Acantilados y bahías en Irlanda para disfrutar de la naturaleza

Hoy os queremos presentar un viaje a un paraíso verde, rodeado de naturaleza, de verdes y de bonitos pasajes. ¿Te atreves? Un buen lugar para empezar serían los imponentes acantilados de sus costas. Eso sí, si tienes miedo no mires abajo.

Los acantilados de Irlanda

Quizá, el accidente geográfico que más te suene sean los acantilados. Todo el mundo los conoce y piensa en los Acantilados de Moher. E incluso en otros menos conocidos que los anteriores, pero muy impresionantes también, como son los Acantilados de Loop Head. Son igual de altos que los de Moher. Y no debéis iros de allí sin ver el faro.¿Y qué me decís de los acantilados frente al Atlántico, los Acantilados de Ballycotton? No tienen desderdicio.

Pero, quizá, los paisajes que más valga la pena contemplar son sus increíbles y bellas bahías. Aquí te presentamos nuestras 4 bahías favoritas:

Irlanda está lleno de naturaleza y zonas verdes. Preciosos paisajes para perderse. Miras a tu derecha y tienes unos acantilados preciosos, miras a tu izquierda y tienes los valles más verdes. Miras hacia delante y tienes mar… no sabes hacia dónde mirar. Entre paisaje verde y mar, hay cuatro bahías que merece la pena. No os las perdáis.

Bahía Galway: la encontraréis situada en la costa oeste de la Isla de Irlanda. Seguramente os suene o la conozcáis por su tradicional barco velero llamado Galway Hooker. Tema muy recurrente para la música irlandesa. A lo largo de la bahía encontrareis muchas islas pequeñitas que dan un toque especial a sus orillas.

Bahía de Clew: es una bahía natural oceánica que encontrareis en el condado de Mayo. Además y según cuenta la leyenda, la bahía de Clew, tiene 365 islas, una para cada día del año. Ya que contiene el mayor ejemplo de drumlins hundidos de Irlanda. A demás sobre ella descansa la montaña sagrada de Irlanda, Croagh Patrick.

Bahía de Bantry: esta otra la podéis visitar en el condado de Cork, al suroeste de Irlanda. Es la más larga y estrecha del país. En ella tendréis la oportunidad de dar un agradable paseo en ferry para deleitaros con el paisaje.

Bahía de Dublín: uno de los iconos de la capital irlandesa. Se trata, de un lugar ideal para pasear y fotografiar. Desde ella podéis ver y acceder a la isla creada de forma artificial, Bull. A lo largo de la bahía encontrareis muchos bancos de arena. Y es una bahía con un toque literario. James Joyce ambientó la mayor parte de la trama de Ulises alrededor de dicha bahía.

A Irlanda con seguro de viaje internacional

No olvides que la mejor forma de viajar a Irlanda (o a cualquier sitio) es hacerlo con un seguro: te ahorrarás infinidad de problemas, ahorrarás tiempo y dinero. Y, por supuesto, tendrás tu tranquilidad a salvo con todas las coberturas que te ofrece un seguro de viaje como el de https://segurodeviajecot.es/. Estas son algunas de las más importantes:

  1. Asistencia sanitaria: cuando se viaje, las urgencias médicas suelen aumentar. El estrés del viaje, nuevos climas, nuevas gastronomías y la hiperactividad de estar de aquí para allá hace que sea más probable caer enfermo. El mejor seguro te garantiza la mejor sanidad privada estés donde estés.
  2. Asistencia todo el día, todos los días: es muy importante que hay aun teléfono de atención al cliente abierto todo el día al que puedas llamar desde donde sea y ser atendido en tu idioma. Así nos aseguramos de que si pasa alguien habrá quien pueda atendernos.
  3. Daños materiales por responsabilidad civil: durante el viaje pueden ocurrir una infinidad de cosas y accidentes. Puede que algunos de ellos tengan gastos derivados o que generen Responsabilidad Civil. El mejor seguro de viaje internacional, desde luego, tendría que tener estos gastos cubiertos.
  4. Cancelaciones y anulaciones: puede que, durante el proceso de planificar tu viaje, enfermes o alguna eventualidad grave que no tenías planeada ocurra. Si no puedes viajar y has de cancelar o anular tu viaje por una razón de peso, el mejor seguro no te haría perder todo el dinero invertido.

Si vas a disfrutar de las bahías y los acantilados irlandeses, nosotros te recomendamos que, previamente, contrates el seguro internacional de Coverontrip Seguro de viaje diferente. Si tienes dudas puedes visitar su página web y descubrir todo lo que sus seguros de viaje internacional puede hacer por ti.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *