4 formas de cubrir la cama con estilo

4 formas de cubrir la cama con estilo

Existen diferentes formas de cubrir la cama aunque quizás de hacerlo con estilo, no tantas. La elección de cada método dependerá de muchos factores: del tamaño de la cama, de la decoración general de la casa y la habitación, del gusto de quienes en ella duerman, de la practicidad o no de los elementos escogidos, etc.

En cualquier caso nosotros nos vamos a centrar en el elemento más importante: en la colcha, el edredón, el nórdico… En el elemento principal en base al cual deberá configurarse el resto de elementos como: plaids, cojines, sábanas, etc. Para elegir correctamente este elemento, centrémonos en quién va a dormir ahí y en el clima de la zona: para los más frioleros, los nórdicos suelen ser la mejor opción mientras en en hogares con calefacción las colchas bouti tienen un gran éxito por su moderada calidez. Veamos las opciones disponibles:

1. Colchas tradicionales

Las colchas tradicionales son una de las formas actualmente menos utilizadas para cubrir la cama. Son colchas elaboradas en diferentes tejidos, algunas de ellas de croché y hace algunas décadas eran las más usadas.

Hoy, se utilizan colchas tradicionales en verano, en sus versiones más finas, para aquellos que quieren una pieza de poco abrigo y que, a la vez, su cama tenga un aspecto tradicional.

2. Colchas bouti

Las colchas bouti son la versión más moderna de las colchas y la más extendida hoy. Son colchas que tienen un ligero relleno de guata y que son perfectas para entretiempo, pero que muchas personas utilizan durante todo el año.

Son colchas modernas y muy actuales que las podemos encontrar con todo tipo de estampados, incluso en versiones reversibles para poder cambiar el aspecto de la habitación de una manera cómoda y muy económica.

3. Edredones

Los edredones también han sufrido transformaciones a lo largo del tiempo pero se siguen manteniendo como una buena opción para el frío. Si hace años se llevaban los edredones guateados en su parte central y con volantes alrededor, ahora son todos del mismo material y pueden ajustarse o no a la forma de la cama.

Encontramos edredones de muchos estilos, aunque los que más triunfan son los juveniles ya que son en este tipo de camas en donde suelen verse más a menudo y tienen un mayor éxito.

4. Fundas nórdicas

Las fundas nórdicas son la forma de cubrir la cama que triunfa entre los adultos jóvenes. Tienen muchas ventajas respecto a otros sistemas ya que los nórdicos son muy cálidos y pesan muy poco. Hacer la cama con la funda nórdica es fácil y rápido y, además, existen muchos rellenos diferentes para poder usar las fundas durante todo el año.

Las fundas nórdicas las hay en todo tipo de diseños, incluso las encontramos para las camas de los niños, otros grandes usuarios de este tipo de forma de cubrir la cama.

Deja un comentario